Cada civilización tiene su características a razón de su habilidad para defenderse o para atacar. Y a su vez cada unidad suelen ser mejor para atacar y otras para defender.
Romanos
Las tropas romanas son las más fuertes y disciplinadas del juego pero las más caras, los romanos pueden ser ofensivos y defensivos a la vez sin destacar en ninguna de las dos.
Unidades Romanas
Legionario (Ofensiva)
Pretoriano (Defensiva) (Especial contra infantería)
Imperano (Ofensiva)
Equites Legati (Espía)
Equites Imperatoris (Ofensiva)
Equites Caesaris (Ofensiva)
Carnero (Ofensiva)
Catapulta de fuego (Ofensiva)
Senador (Ofensiva). Para convencer a las aldeas enemigas de que se unan a tu imperio.
Colono (Para colonizar: fundar una nueva aldea, se necesitan 3 colonos)
Germanos
Las tropas germanas son de las más baratas y te permite crear una cantidad que supere con cierta facilidad a las tropas de la civilización romana. Los germanos destacan por su carácter ofensivo y por debilidad defensiva cuando son atacados.
Unidades Germanas
Luchador de Porras (Ofensiva)
Luchador de lanza (Defensiva) (Especial contra caballería)
Luchador de Hacha (Ofensiva)
Emisario (Espía)
Paladín (Defensiva)
Caballero Teutón (Ofensiva)
Ariete (Ofensiva)
Catapulta (Ofensiva)
Cabecilla (Ofensiva). Para convencer a las aldeas enemigas de que se unan a tu imperio.
Colono (Para colonizar: fundar una nueva aldea, se necesitan 3 colonos)
Galos
Las tropas galas son al igual de las germanas muy baratas y te permite acumular un ejército numeroso. Destacan por sus técnicas defensivas, ademas poseen trampas para atrapar a los soldados enemigos. Lo que le hace al enemigo muy molesto el atacar a un galo, normalmente solo suelen ser atacados por jugadores mucho mas superiores que ellos, para contrarestar su gran habilidad defensiva.
Unidades Galas
Falange (Defensiva)
Luchador de Espada (Ofensiva)
Batidor (Espía)
Rayo de Téutates (Ofensiva)
Jinete Druida (Defensiva)
Jinete Eduo (Defensiva contra la caballeria y ofensiva)
Carnero de madera (Ofensiva)
Catapulta de guerra (Ofensiva)
Cacique (Ofensiva). Para convencer a las aldeas enemigas de que se unan a tu imperio.
Colono (Para colonizar: fundar una nueva aldea, se necesitan 3 colonos)